domingo, 26 de agosto de 2012

Voluntario(a) Aspirante


Requisitos para Ser:
 Voluntario Aspirante de la CNCCS 


1. Ser mayor de edad.

2. Tener clara disponibilidad de tiempo y aporte administrativo, creativo o técnico, que vendría a ofrecer a la corporación.

3. Conocer los estatutos y el reglamento interno.

4. Aportar toda la documentación necesaria para su inscripción: hoja de vida actualizada, foto documento, fotocopia de cédula y firmar acuerdo de confidencialidad.

5. Cancelar al momento del ingreso $36.000 semestral o en su defecto $8.000 mensuales, que se reconocerán como aporte para gastos de papelería y cafetería de los mismos voluntarios.

6. Tener un aporte laboral mínimo de 8 horas al mes o 12 días al año en el área de trabajo que escoja. Aporte administrado por los jefes de las áreas a las que pertenezca el voluntario o en su defecto, por el director general de la CNCCS.

7. Consignar obligatoriamente en su planilla de horas trabajadas, las respectivas horas, logros y tareas realizadas como aporte laboral. Este formato deberá presentarse ante la administración general de la CNCCS los 5 primeros días de cada mes.

8. La dirección general de la CNCCS podrá pedir explicaciones en caso de bajo rendimiento prolongado durante dos meses consecutivos.

9. La calificación de las planillas de horas trabajadas será de 1-5 y se realizará la primera quincena de cada mes por el jefe de cada área y/o por quien el director general delegue. Dichas calificaciones se promediarán por semestre. Los voluntarios que no cumplan con el promedio mínimo se volverán automáticamente voluntarios simples. “Sin que esto, signifique la pérdida de sus aportes, pues los aportes de su cuenta se congelarán hasta que el voluntario en cuestión vuelva a ascender por méritos, a su calidad de aspirante”.

Nota 1: Este punto se aplica voluntarios aspirantes y a los corporados que en ese momento se encuentren en descenso, cuya puntuación y deseo estén en post de normalizar su situación.

10. El incumplimiento de los anteriores requisitos y/o de los estatutos de la CNCCS; genera la pérdida de derechos.

11. En caso de retiro, el voluntario aspirante debe entregar personalmente al director general, un comunicado escrito de manera formal antes o al momento del retiro y devolver el carnet que lo acredita como miembro de la CNCCS.

Nota 2: esto para efectos de formalización del retiro y para que contablemente se deje claro hasta dónde va el compromiso de aportes del voluntario para con la institución,
Porque de lo contrario se podría estar generando una deuda involuntaria hacia la CNCCS por falta de comunicación.



BENEFICIOS POR SER VOLUNTARIO ASPIRANTE DE LA CNCCS

El cumplimiento de las normas de la corporación, faculta al voluntario aspirante para recibir los siguientes beneficios:
1. El voluntario aspirante tiene derecho a recibir un trato igualitario y respetuoso de todos los integrantes de la corporación, como también a ser beneficiario de las mismas oportunidades dentro de su escalafón (de mayor a menor así: corporado, voluntario aspirante, voluntario simple).
2. El voluntario aspirante podrá sugerir planes específicos de trabajo, de manera oral y escrita teniendo en cuenta esta última como la más acertada para el interés y  el desarrollo de una gestión clara en cada  uno de los nuevos proyectos, dichas propuestas se deberán hacer ante la dirección general de la corporación cuando la propuesta tenga relación con alguna área existente o en las reuniones de asamblea ordinaria que se realizarán dos veces al año cuando la propuesta consista en la creación de una nueva área de negocio.
3. El voluntario aspirante gozará de prioridad dos (2) en la CNCCS para efectos de contratación de servicios o vacantes, su elección estará a cargo del jefe de área desde la cual se genera la oferta y/o del director general de la CNCCS.
4. Es derecho de todo voluntario aspirante acceder a todos los espacios educativos de la CNCCS, con un descuento del 50% de su valor, incluyendo talleres, diplomados y todas aquellas reuniones de carácter informativo que adelante la corporación.
Nota: En caso de que la CNCCS realice convenios de capacitación con otras empresas o entidades educativas, en pro de una mejor calificación de su personal y los corporados no hagan uso de dichas plazas, los voluntarios aspirantes tienen el mismo derecho de ascender  a dichos cupos,  en caso de no existir los suficientes, se sortearán entre los interesados por medio de balotas de colores.
5. Todo voluntario aspirante tiene derecho a recibir su carnet que lo identifica como miembro de la corporación (y para ello deberá cancelar los costos de impresión del mismo). Con dicho carnet los voluntarios disfrutarán de descuentos en todos aquellos almacenes, servicios y productos que sostengan convenio con la corporación y descuentos del 30% en los productos del café y la tienda de la CNCCS.
Nota: Para este efecto, el carnet de voluntario aspirante deberá encontrarse vigente y su renovación se realizará anualmente  en el mes  febrero de cada año.
6. Los voluntarios que sean propietarios o tengan para ofrecer bienes, servicios o productos distintos a los que prestan las áreas de negocios de la corporación, podrán inscribir su oferta en los listados de empresas y alianzas estratégicas, interesadas en ofrecer dicho descuento, esto se hace con el fin de generar comunidad comercial a través de la corporación y de empresas amigas de la misma.
7. El voluntario podrá aspirar opcionalmente a corporado, pasados 6 meses con buena calificación de sus planillas de horas trabajadas. Dicho nombramiento se realizará en la asamblea ordinaria que se realiza cada semestre.