Este es el segundo documental de este proyecto ganador de la Convocatoria Territorios que Inspiran. Historias de la Adolescencia , que es una estrategia de movilización que convoca a participantes interesados en la escritura de guiones, repartidos en dos grupos.
El presente documental se enfoca en las nuevas historias que proponen los participantes del grupo 2, los cuales son mayores de edad, de diferentes profesiones, oficios e intereses.
Sus contextos sociales y personales, generan una amplia gama muy singular de historias de vida, que alimentan y enriquecen la diversidad de este banco de creadores e historias cinematográficas y audiovisuales.
Porque en Medellín toda historia cuenta en la construcción de Medellín Capital Creativa .
A continuación, compartiremos algunos de los storylin y de los guiones que están siendo desarrollados por los participantes del grupo 2 en la estrategia de movilización Historias de la Adolescencia:
Storyline de Omaira: En una visita al hospital, una chica reencuentra a su amor platónico de la adolescencia , para darse cuenta que él no la recuerda porque sufre tempranamente de Alzheimer, ella piensa en la paradoja de sufrir el olvido antes de conocer el amor, con este ser que la conmueve tanto.
Storyline de Alexis: Un chico que nació ciego y no conoce más allá de su casa, le pide a su madre que lo saque a recorrer la vida, la madre accede y comienzan por el parque, en este lugar, él escucha el sonido intermitente de una cámara de una joven fotógrafa, que al verlo simpatiza con él y movida por su interés decide enseñarle a hacer fotografías, para ella la fotografía es luz y oscuridad, y para él es el tiempo que tarda el disparo, que se escucha y anticipa el sonido de la risa y la alegría de ella.
Storyline de Fabiana: Una mujer joven experimenta tempranamente los cambios abruptos de la perimenopausia y se siente desbordada por los cambios físicos, emocionales y hormonales que solo esperaba hasta la avanzada adultez.
Storyline de Charlin: “Yo he vivido dos mundos” fue la frase que escuchó Carlos de su padre y la que le hizo interesar en su relación, que lo llevaría a buscar sus orígenes ancestrales en una tierra que sabe propia, pero que aún le es tan desconocida.
Storyline de Nelson: Sara y Yeison se encontraron tantas veces en el camino al instituto de artes, que sin conocerse ya se saludaban, luego de muchos meses de esta rutina, dejaron de versen por 5 años, en los que se recordaron y hasta extrañaron. Luego sucedió el milagro de volver a verso, se encontraron, se amaron y se separaron porque en ese tiempo cada uno había construido una historia de vida diferente.
Cada historia es única y merece ser contada, a través de ellas entendemos la individualidad de cada ser, la universalidad que nos conecta como individuos de un mundo colectivo. A pesar de nuestra edad, siempre dentro de nosotros habita el anciano que quiere contarlas, pero también habita ese niño, que quiere escuchar y maravillarse del relato de otras voces y de otras historias.
Ver a continuación el documental del proceso de este grupo de participantes: