Contrastados






SINOPSIS:

Hay películas que cuentan la historia de un personaje o lugar; esta es la suma de historias de diferentes personajes que habitan la misma ciudad, cuyas vivencias se conectan, a través de eventos, personas y objetos en común; para detonar luego los conflictos amorosos, de poder e incluso de supervivencia.

En Contrastados encontraremos:
El anhelo de dos padres José y Clara, quienes dieron en adopción a su hijo Gabriel cuando era pequeño y que ahora de adulto, sueñan verlo regresar a casa.  Del otro lado, Gabriel no sabe cómo perdonar el abandono de sus padres, el ama por encima de todas las cosas la pintura y a Amelia su compañera, con quien está esperando un hijo.  La situación es difícil para ambos porque el arte de Gabriel no da para cubrir los gastos, aumentando día a día las necesidades y dividiendo a la pareja, la cual tendrá que aferrarse al amor y sus sentimientos para sacar adelante su familia.
Rafael es un marginado social, que transita por la vida tratando de encontrar su camino, la situación empeora cuando su jefe, un joven ingeniero de nombre Fido decide despedirlo, Rafael queda sin recursos para mantenerse en una ciudad en la que a nadie conoce. Esto lo lleva a una crisis de pánico, en la que intenta suicidarse, pero la vida conspira a su favor al encontrarse con Lucrecia, la joven mimo, quien vendrá a llenar de color y alegría su vida.
Miranda vive con su esposo Rodrigo quien es un frio contador, su matrimonio fue arreglado por su madre, sin que ella estuviese de acuerdo, de ésta relación nació Sarita con síndrome de down. Miranda busca escapar de su realidad,  sueña despierta con alcanzar su máximo deseo, convertirse en una bailarina. En su sueño encuentra a Araflyn una joven bailarina que se convierte en su mejor amiga, quien la estimula a vivir sus sueños. Solo al final de esta historia Miranda volverá a la realidad, al descubrir que Aranflyn y Sarita de 8 años son la misma persona.
Eric es un joven atractivo pero invidente, quien usa su condición para engañar a otros.  Se aprovecha en mayor medida de las mujeres que conoce, obteniendo de algunas, favores económicos y de otras amorosos, esta situación va a cambiar cuando una noche al escapar de un par de chicas engañadas, sufre un accidente que casi le cuesta la vida.
Sergio es el hermano menor de Miranda, vive en su casa a pesar de los malos tratos que recibe de Rodrigo, su cuñado. Él vive las preocupaciones y rebeldía propia de la juventud, cuyo único refugio es la música, que se convierte en la causa y solución de todos sus problemas.
Contrastados es una amalgama vital en donde confluyen historias, parecidas a la suya, la mía, las nuestras, en donde todos somos “Tan buenos como malos”.